Modos de Color

Cuando preparamos un archivo en una aplicación como Adobe Illustrator o PhotoShop, se debe tener claro la finalidad del propio archivo. Es decir, si vamos a realizar un trabajo para pantalla (esto es un visdeo, una página web, etc..) siempre es conveniente tenerlo en el modo de color RGB (Rojo Verde y Azul). 
Pero es Importante tener claro que para un trabajo que vamos a llevar a imprenta, nunca es recomendable trabajarlo desde un inicio en RGB, puesto que para imprenta debido al sistema que utiliza la imprenta de cuatricromía, se debe realizar en Modo CMYK y evitaremos sustos al imprimir el trabajo.
Como se puede apreciar en la siguiente ilustración, el cambio de modo en un trabajo realizado desde el comienzo en RGB, tiene como resultado un apagado general de tonos en los colores que puede llevar al traste nuestras esperanzas de imprimir un trabajo luminoso.




También se debería tener cuidado al  llevar un archivo si está en RGB a la imprenta por que puede colarse nuestra imagen RGB y el resultado de la impresión del RGB puede ser, y lo es en muchos casos una imagen en grises.